Los Volvo se avisarán entre sí de peligros en la carretera
30/12/2019
Volvo Car Service, tu nueva app
10/03/2020

El Volvo XC40 se electrifica al 100%

El primer vehículo totalmente eléctrico de la familia Volvo no podía ser otro que el XC40, el famoso SUV compacto ganador de múltiples premios y récord de ventas. Este coche presenta un verdadero hito, es el primer vehículo eléctrico de la empresa y también el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

El XC40 Eléctrico tiene todo lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico, de tecnología avanzada y tracción integral, que ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida. El sistema de infoentretenimiento basado en Android está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios conectados digitales de la empresa. A través de Volvo On Call, los conductores de un vehículo híbrido enchufable pueden saber cuánto tiempo pasan conduciendo con energía eléctrica.

Durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año con el fin de que en 2025, estos vehículos constituyan el 50 % de las ventas globales, junto con el resto de los híbridos. «Recharge» será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. Desde principios de 2020, lo primero que se preguntará a los clientes que accedan al sitio web de Volvo Cars será si desean un Volvo Recharge o no. Para incentivar aún más la conducción eléctrica, los modelos híbridos enchufables Volvo Recharge incluirán electricidad gratuita durante un año, que se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo. «Ya lo hemos dicho varias veces: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico», afirma Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. Estas y otras medidas refuerzan el objetivo de Volvo Cars de que, para 2040, sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Pérez Rumbao, S.A.U.
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Los datos podrán ser cedidos a otras empresas de Pérez Rumbao, S.A.U.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.